3 Joyas Gastronómicas de San José con Sabor Asiático

3 Joyas Gastronómicas de San José con Sabor Asiático

Muchas veces los mejores sabores se encuentran en lugares no tan conocidos o visibles. Muchas veces para disfrutar de una excelente comida no es necesario maltratar la billetera.

San José tiene una excelente oferta gastronómica que se aleja un poco de los barrios de moda. Aunque son varios y difícil escoger entre ellos, aquí les presentamos 3 restaurantes asiáticos con mucha identidad, donde el sabor le gana al lujo:

Coconut

Una de las joyas de la corona y uno de nuestros grandes favoritos desde hace casi 10 años. Aunque cada vez más conocido todavía sigue siendo un rincón desconocido para muchas personas.

Después de más de un año funcionando solamente mediante la opción de retiro en el sitio o por entregas a domicilio, Coconut reabrió sus puertas hace poco más de una semana. No solamente reabrió sus puertas sino que aprovechó estos meses para ampliar sus instalaciones y realizar varios cambios en su interior, todos muy positivos.

Hay muchas opciones dentro del menú, sin embargo el lechón es el plato estrella. Puede ser envuelto en hojas de loto sobre arroz (#6), acompañado con alitas de pollo (#8), en sopa (#12) o con fideos en salsa de ostión (#63). También son buenísimas las empanaditas (“dumplings”) al vapor o salteadas, los pinchos (con tofu, tocineta, mollejas…), entre otros platillos más.

La oferta de bebidas y de postres ha ido aumentando en variedad y sabor: “bubble tea” y otros tipos de bebidas, “mochi” y una gran variedad de opciones dulces son el cierre perfecto posterior al lechón.

Sobra decir que si no conocen deberían hacerlo y si ya han ido vale la pena regresar para conocer los nuevos cambios, tanto en sus instalaciones como en el menú de bebidas y de postres

Holiday

La comida china es de nuestras grandes favoritas y Holiday ofrece platillos que se alejan de los menús tradicionales. Además de ofrecer un menú innovador también el diseño del espacio es muy particular: antigüedades muy variadas, mesas divididas por diferentes elementos para crear espacios privados y acogedores, entre otras curiosidades.

En el menú es posible encontrar variedad de sopas, mariscos, carnes, arroces y dos de nuestros favoritos: el curri de cecina de res y el pulpo a la parrilla. La comida no solamente sabe bien, la presentación de los platillos es realmente destacada.

Para acompañar los platillos es posible hacerlo con algún tipo de té (por ejemplo té de jazmín), cerveza o alguna de las bebidas frías sin alcohol (recomendamos la bebida de leche de coco en lata que es posible encontrarla en este lugar y en varios restaurantes y supermercados chinos).

Ban Mee

Vietnam es famoso por su cocina y desde hace unos años tiene una pequeña casa en San José.

Ban Mee abrió sus puertas para ofrecer parte de los sabores que han hecho famosa a la cocina vietnamita. Sus propietarios son originarios de la ciudad de Ho Chi Minh (Antigua Saigón) y ofrecen, entre otras cosas: Phó, bánh mì (sánguche estilo vietnamita), así como otros platillos entre sopas, carnes y otros platillos.

Ban Mee ofrece un ambiente acogedor e informal y es atendido por sus propietarios. Los precios son razonables, las porciones generosas y de excelente sabor.

Compartir Entrada

Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest